sábado, 14 de enero de 2012

El Trasgu Fartón

Ficha técnica:
  • Nombre del negocio: El Trasgu Fartón
  • Tipo de negocio: Restauración / Sidreria
  • Página Web: Trasgu Fartón en Facebook
  • Zona: Laviada
  • Localización: C/ Luanco, 16, 33204 Gijón

Ver mapa más grande

Después de un tiempo sin actualizar volvemos a la carga, hoy hablaremos de El trasgu Fartón, una sidrería situada en la C/ Luanco y hasta hace poco totalmente desconocida para nosotros.

No es una sidrería muy grande y tiene pocas mesas para comer (por lo que es mejor reservar con antelación), pero viendo lo visto es muy recomendable, tiene una carta donde elegir pero su especialidad y por lo que empieza a ser conocido, sus cachopos. Hay dos tipos de éstos: el cachopo fartón que hace referencia al de toda la vida, y luego el cachopo con cecina y queso de cabra; son cachopos enormes que dan para 3 personas por el módico precio de 20€, también podemos decir que su carne esta blandita y tienen muy poco rebozado, no como en otros sitios donde el rebozado llega a grosores descomunales. Además podemos comentar que sus tablas son bastantes abundantes y todo esto regado con sidra Trabanco.

Por tanto podemos dar fe que es fiel a su nombre y sales bien fartu de allí, por lo que entra en nuestra "LISTA BLANCA"

Crtítica realizada por: El Caimán.

martes, 3 de enero de 2012

Tierra Astur

Ficha técnica:
  • Nombre del negocio: Tierra Astur
  • Tipo de negocio: Restauración / Sidreria
  • Página Web: http://www.tierra-astur.com/
  • Zona: Centro (Fomento)
  • Localización: C/ Mariano Pola, 10, 33206 Gijón

Ver mapa más grande

Tierra Astur es sinónimo de mercantilización de la tradición gastronómica asturiana, se trata de una cadena de restauración presente en Colloto y en Oviedo, que recientemente se ha expandido a Gijón, situándose en los bajos de los edificios en forma de barco que están al final de la playa de Poniente.

Su única ventaja es que tiene precios competitivos (en torno a los 20 euros para cenar), pero a partir de ahí son todo peros, y es que a veces lo barato sale muy caro...

El primero es la calidad de la comida, evidentemente el marketing y los bajos precios significa que ni se ofrece comida casera ni tampoco de buena calidad, es el típico sitio que provoca ardores de estómago al siguiente día.

Pero aún peor es el trato que ofrecen al cliente: sus camareros no destacan por su atención, cronometran la cena para amortizar al máximo el espacio (incluso llegan a echar del sitio, lo nunca visto), ratean con la supuesta barra libre de sidra, e incluso mandan callar cuando se canta un cumpleaños feliz dentro de uno de sus barriles (desde cuando se manda callar a un paisanu en un chigre, inédito)...

Si tienen un ruido insoportable no es porque uno se decida a cantar dos minutos, sino porque es una autentica lata de sardinas en la que pretenden meter más gente de la que entra, nosotros ya hemos tenido que estar cenando con el culo de alguien que estaba tomando sidra, metido en nuestra mesa.

No obstante, hay bastante gente a la que le gusta acudir a este Mcdonalds de la restauración asturiana, más bien pensado para engañar al turista de turno al cual le ofrecen una mala muestra de la cocina regional e intentan colarle otros productos en su tienda. Sin embargo, desde nuestro blog no lo recomendamos en absoluto y va directamente a la "LISTA NEGRA".

Crítica realizada por: Cervecero_experto